jueves, 5 de mayo de 2022

Idioms C1 by @inglesnenadevos

 aprendeinglesconnenadevos brings these idioms. Can you use them?




1 comentario:

Lily Pendergast dijo...

Hola, María Jesús,

ante todo, me presento: mi nombre es Susana, nacida y 'vivida' en Badajoz durante casi todas mis 56 Primaveras; también he trabajado aquí durante prácticamente toda mi vida laboral, pero ahora estoy en paro y quiero retomar mis estudios oficiales de Inglés en la E.O.I. de esta ciudad.
En la Prehistoria de lo que viene a ser mi época de colegiala, a las chicas sólo nos enseñaban Francés, por lo que no he tenido mayor contacto con la Lengua de Shakespeare que:

- Un curso en 5º de E.G.B. que tuvieron a bien ofrecernos en el colegio -fuera de las horas lectivas-, pasando factura aparte. El profesor se llamaba Terence y por lo que nos dijeron era nativo de Inglaterra.
- Las canciones Pop/Pop Rock/Rock de los años 80 y 90.
- Las películas con audio en Inglés subtituladas.
- Y aquel año académico 2007/2008 durante el que cursé y superé Primero de A1 en esta EOI de Badajoz.

Yo estudié Magisterio y Bellas Artes, pero, aunque trabajé como profesora y maestra en centros oficiales, mi solicitud para seguir estudiando Inglés como alumna oficial en esta EOI no se me aceptó, así que seguí con las canciones y las películas, y nunca fui a ninguna academia privada.
A día de hoy, después de haber realizado hace unos días la prueba de nivel -online- para la correspondiente clasificación, el resultado que he obtenido ha sido B1-2.
Ahora puedo (o no) realizar la prueba oral, pero, tras haber consultado con la EOI, la respuesta ha sido tan imprecisa, breve y vaga que llevo días buscando por Internet en qué consiste este examen de speaking... y nada, no encuentro nada...
...entonces he entrado en tu Blog, María Jesús, a través de la información de la web de esta EOI; y de los tres que aparecen, eres la única que lo tiene actualizado a 2022.
Y todo esto para decirte, tras este larguérrimo preámbulo, si puedes ofrecerme alguna información más precisa sobre esta prueba oral para la clasificación definitiva en el nivel que me corresponda; me gustaría poder hacerla, aunque a estas alturas poco tiempo me va a dar.

Gracias de antemano, María Jesús.

¡Un saludo muy cordial!